COMUNICACIONES

La principal comunicación de la localidad es la vía terrestre por la carretera federal Guadalajara-Saltillo No. 54 la comunidad de Contitlán se encuentra en el Km. 118 aproximadamente a hora y media de la ciudad de Guadalajara, a 1 hora 45 minutos de Aguascalientes y a 3 horas de la ciudad de Zacatecas.

La comunidad cuenta con el servicio telefónico desde hace 8 años el cual se encuentra en la casa de una familia ubicada a un costado de la escuela primaria de la comunidad con las líneas siguientes: 91 495 20489 y 91 495 21188.

El correo se encuentra instalado en una de las tiendas de la comunidad donde las personas reciben y entregan la correspondencia los días lunes, miércoles y viernes de la semana.

El servicio de televisión en la comunidad es con repetidora, captándose los canales 2 XEW, 5 XHGC y algunos hogares de mejores recursos económicos cuentan con antenas parabólicas y el sistema SKY por lo que reciben imágenes de inmensidad de canales.

El radio medio de comunicación más común en la totalidad de los hogares recibe sus ondas sonoras de varias radiodifusoras regionales y nacionales.