Proyectos del Club Contitlán en Los Angeles

Ante la proliferación de los vicios entre nuestra juventud, y la drástica disminución de las actividades deportivas en la comunidad, el club se ha propuesto como primer proyecto la construcción de una unidad deportiva en nuestra comunidad, con el fin de promover el deporte.

Estamos concientes que es un proyecto de gran magnitud, pero creemos que unidos, podemos llevarlo a cabo. Las actividades que se realicen para sacar este proyecto adelante creemos que tendrán un doble beneficio: por un lado la creación de infraestructura deportiva en la comunidad y por otro lado, fomentar la convivencia entre los paisanos contitlanenses en Estados Unidos, principalmente en la ciudad de Los Angeles, que se da muy poco dado el tipo de vida tan agitado en este país.

Tentativamente, se tiene en mente el bajío propiedad de la familia Villavicencio para la construcción de estas instalaciones, debido a la ubicación estratégica del lugar. Otra posibilidad sería el bajío de la viuda, en la esquina noroeste de la comunidad, al costado de la casa de Rufina Haro (QEPD).

El primer paso de este proyecto es la adquisición del terreno, y para esto, en reunión llevada a cabo el pasado 6 de febrero del 2005 se le planteó al Sr. Formerio Robles (miembro de la familia Villavicencio) el interés del club en el mencionado terreno, con el fin de que se reunan los miembros de dicha familia y nos hagan saber la cantidad que piden por el terreno. Hasta el momento no se tiene una respuesta.

Por lo pronto, el club ha inicado sus actividades organizando una rifa múltiple para el próximo 26 de marzo del 2005 y la celebración del Judas Iscariote. Aparte de la rifa para recaudar fondos para el proyecto, queremos hacer renacer esta tradición que en últimos años ha venido a menos debido en gran parte al fenómeno migratorio hacia los Estados Unidos; y debido a que aca en E.U. nos encontramos un gran número de paisanos, tenemos la obligación de no dejar morir la tradición.

Aquí mismo se publicarán los resultados de las actividades realizadas y los avances que se vayan haciendo en el proyecto. Visítanos de vez en cuando para que te mantengas informado y apoya las actividades del club..

Gracias...

El comité del Club